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Gabriela Poniente N° 115
Políticas
Políticas de Garantía

En Alfadentismed nos preocupamos de que cada paciente sonría desde inicio a fin de su tratamiento, por ello, nuestra clínica cuenta con última tecnología, materiales de alta calidad, acompañado de un equipo de profesionales altamente calificados, asegurando con ello la calidad de nuestros resultados y así poder entregar una política de garantía en cada uno de nuestros tratamientos proporcionados.

Cabe señalar que ningún tratamiento puede garantizarse de por vida. Sin embargo, siempre y cuando los pacientes cumplan con la responsabilidad de mantener una buena higiene bucodental, además de seguir las recomendaciones de los especialistas y acudir a las revisiones periódicas indicadas, es posible obtener resultados óptimos.

Nuestras garantías dentales operan sobre: tratamientos terminados, realizados en su totalidad por profesionales de Alfadentismed, en sus instalaciones y en los casos que el paciente ha seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención dada por su odontólogo tratante.

En la Clínica dental Alfadentismed proporcionamos calidad en nuestros servicios y, por ello, adquirimos el compromiso de ofrecer las siguientes garantías:

  • Alfadentismed cuenta con un equipo de profesionales en distintas especialidades proporcionando una atención integral a cada uno de nuestros pacientes.
  • Antes de comenzar con cualquier tratamiento, se realiza un presupuesto, el cual es apoyado por imágenes de radiografías. Este describe la situación bucal en un momento determinado. Una vez que se haya iniciado un tratamiento puede que sucedan hallazgos no previstos, obligando a modificar parte o en su totalidad el presupuesto inicial. Por lo que todo presupuesto puede sufrir modificaciones durante o después de iniciado un tratamiento. Dicha modificación puede ser realizada por el dentista tratante u otro especialista con el fin de obtener un mejor diagnóstico.
  • Luego de la realización de cualquier tipo de tratamiento en Alfadentismed, y si el paciente presenta algún inconveniente como, por ejemplo: dolor, infección, y/u otro tipo de molestias, se debe contactar de forma inmediata con nuestra clínica, ya sea de forma presencial, vía telefónica (+569 8181 2211) o a través de nuestro correo electrónico contacto@alfadentismed.cl y lo atenderemos de manera urgente a fin de operar la garantía de su tratamiento. Puede que la atención no sea realizada por el mismo dentista tratante, pero su problema será resuelto y derivado con quien este a cargo de su tratamiento. La atención en otros centros dentales anulará por completo la garantía de su tratamiento.
  • Cada presupuesto tiene una vigencia de 30 días, tanto en arancel como diagnóstico.
  • Iniciado el tratamiento tendrá un plazo de 1 mes para completarlo, si no lo realiza durante este tiempo, pierde la garantía de lo ejecutado y no se realizarán devoluciones de dinero una vez pasado dicho plazo.
  • En el caso de solicitar devolución de dinero esta debe ser mediante correo electrónico a contacto@alfadentismed.cl indicando los siguientes datos: Rut., Nombre Completo del paciente (si es un apoderado debe adjuntar el documento que lo certifique), motivo de devolución y boleta emitida. Esto tendrá una vigencia de 3 meses desde la fecha en que se realizó el pago. Es decir, el plazo para solicitar este tipo de devolución son 3 meses a contar de la fecha en que se realizó el abono. Siempre que el paciente presente la boleta correspondiente y firme la documentación reglamentaria.
  • Alfadentismed sólo realizará devolución de dinero en los casos que quede un saldo a favor del paciente, es decir que exista un abono de un tratamiento aún no realizado.
  • En los casos que el abono fue realizado en efectivo o por medio de transferencia bancaria, Alfadentismed devuelve el 100% del abono.
  • En los casos que el abono fue efectuado por medio de tarjetas de crédito y/o débito, Alfadentismed realizará la devolución previo descuento de un 25% del monto (correspondiente a gastos administrativos).
  • Todo paciente debe pagar su tratamiento antes de comenzar la atención. Puede pagar la totalidad del tratamiento o lo realizado en cada sesión.

La Garantía de nuestros tratamientos son:

  • Tapaduras: 3 meses siempre que no presente bruxismo.
  • Frenillos: 7 días desde la instalación.
  • Placa de Bruxismo: 1 mes por fractura.
  • Carillas dentales: 3 meses si se desprende.
  • Diseño de sonrisa: 3 meses si se desprende.
  • Prótesis: 3 meses por fractura de acrílico o desprendimiento de piezas dentales.
  • Coronas Metal porcelana: 3 meses por descementación.
  • Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas.
  • 3 meses para el Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a procesos de laboratorio.

Condiciones generales de exclusión de garantía:

  • No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.
  • No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.
  • No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyos resultados hayan sido calificados por éste como impredecibles o dudosos.
  • En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
  • En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico que no corresponde a una atención de urgencia o a un establecimiento externo a Alfadentismed.
  • En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.
  • En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.
  • En caso de pérdida, caída, mal cuidado, deficiente uso o uso inadecuado de los elementos protésicos u ortodóncicos.
  • No se aplicará garantías en aquellos tratamientos que no hayan sido pagados en su totalidad.